Ministerios

En la iglesia tenemos como misión predicar la Biblia porque es la Palabra de Dios, no sólo lo hacemos en los cultos dominicales, sino que tenemos diferentes ámbitos de trabajo en los cuales ayudamos a las personas a entender sobre el Señor y sobre su propia vida. Estos ámbitos son los siguientes.

 

ESCUELA DOMINICAL

Son reuniones que tenemos para los niños de hasta nueve años y que tienen lugar en el momento del mensaje de la Palabra en el culto dominical. Hay varias clases que se separan por grupos de edades y hay un colectivo de monitores y monitoras que se encargan de los niños. El objetivo es ayudar a los padres de los niños que asisten a la Escuela Dominical a conocer y comprender el Evangelio del Señor y a tener una vida plena en todos los aspectos de su vida.

 

GRUPOS DE CONEXIÓN

Son diferentes grupos caseros que se reúnen entre semana y que tratan que enseñar a quienes asisten la Palabra de Dios. En este momento tenemos más de diez grupos los que se reúnen con una buena asistencia, pues reúne un buen porcentaje de los hermanos de la iglesia. La idea del Grupo de Conexión no es sólo la de enseñar la Palabra, sino también tener tiempos de comunión y oración, además procuramos invitar a amigos a los que hemos testificados y que todavía no se animan a venir los domingos a la iglesia.

 

DISCIPULADO

El ministerio de Discipulado tiene como principal objetivo acompañar a las personas que acaban de conocer al Señor como su Salvador y Señor. Por medio de grupos entre semana un maestro les enseña los primeros pasos en la nueva fe y les instruyen en aspectos tan importantes como doctrina cristiana, el estilo de vida del creyente, cómo cultivar una vida de comunión con Dios, cómo dar testimonio a otros del Evangelio. Usamos materiales que nos ayudan en esta tarea, pero la principal herramienta es la persona que dirige el grupo de discipulado y que comparte su experiencia en Cristo con los nuevos creyentes.

 

CORO ALEGRÍA

El Coro Alegría es una formación musical con más de 40 integrantes que intentan, por medio de la música, compartir el mensaje y la obra del Señor Jesús. Han realizado muchos conciertos, y en todos ellos además de cantar con un buen nivel musical comparten, por medio de testimonios, su experiencia en Cristo. Han participado en eventos tan importantes como “La Maratón de TV3” que en un esfuerzo de la televisión pública catalana para recoger fondo en la lucha con diferentes enfermedades y problemas de nuestra sociedad.

 

MINISTERIO DE ALABANZA

En nuestra iglesia hay un buen grupo de músicos y cantantes que intentan que los cultos sean tiempos de adoración al Señor. Para ellos se reúnen semanalmente para ensayar y orar, intentando así estar preparados integralmente para un tiempo tan especial como en la alabanza del culto dominical.

 

MINISTERIO DE JÓVENES

Creemos que los jóvenes de la iglesia son unos de los tesoros que tenemos que cuidar y que Dios nos encarga de forma especial. No son el futuro de la iglesia, son un presente auténtico y valioso. Por eso el ministerio de jóvenes intenta ayudarles a conocer al Señor de forma personal y a participar con sus dones en la iglesia. Sabemos que nadie se afianza en el Señor hasta que le sirve con lo que tiene, este es el deseo y objetivo del Ministerio de Jóvenes que conozcan al Señor Jesús de forma personal y le sirvan con todas sus fuerzas. El ministerio trabaja con los jóvenes con los esplais (reuniones en la iglesia) de los sábados para los más pequeños y la realización de Grupos de Conexión para los adolescentes y jóvenes en otros horarios y días.

 

MINISTERIO DE MATRIMONIOS

Mensualmente el Ministerio de Matrimonios realiza una reunión a la cual convocan a todos los matrimonios de la iglesia, también invitamos a matrimonios de fuera de la iglesia. Por medio de reuniones desenfadadas y agradables compartimos sobre los problemas de los matrimonios y la familia, dando las claves bíblicas para salir adelante en las situaciones difíciles con las que los matrimonios se enfrentan hoy. Ya se ha hecho clásica la cena de matrimonios con las que cerramos la temporada, pues es un evento magníficamente preparado que atrae a muchísima gente y en la cual, no sólo lo pasamos bien, sino que somos retados a vivir vidas familiares santas.

 

MINISTERIO DE MUJERES

El Ministerio de Mujeres se reúne cada semana y aspira a ser un momento en el que las mujeres buscan a Dios en oración y lectura de la Palabra. Ellas son uno de los ministerios más antiguos de nuestra iglesia, sus reuniones forman parte de nuestra historia y su buena influencia se ha notado a los largo de los años. Hoy continúan orando por sus familia, por la iglesia y por un avivamiento en el pueblo de Dios.